Juego de San Valentin



La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer (1343-1400):

Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja.

juego-de-san-valentin

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia. Se firmó un tratado acerca de este matrimonio el 2 de mayo de 1381. Se casaron ocho meses después, cuando el rey tenía 13 o 14 años y ella 14.

En el calendario litúrgico, el onomástico del 2 de mayo es Valentín de Génova. Este san Valentín fue un obispo de Génova que murió alrededor del año 307. Los lectores supusieron incorrectamente que Chaucer se refería al 14 de febrero como el Día de San Valentín. Sin embargo, en Inglaterra el mes de febrero no es adecuado para que las aves se apareen.

El Parliament of Foules se presenta en un contexto ficticio de una tradición antigua, pero el hecho es que no existía tal tradición antes de Chaucer.

Las explicaciones son especulativas de una «ancestral costumbre sentimental», que aparece como un hecho histórico, tiene su origen en los anticuarios del siglo XVII, especialmente en Alban Butler, autor de Butler’s Lives of Saints (vida de santos, de Butler) y la han perpetuado hasta respetables historiadores.

Muy notablemente, «la idea de que la costumbre de celebrar el Día de San Valentín proviene de la Lupercalia romana ha sido aceptada con algunas críticas y ha sido repetida de variadas maneras hasta la actualidad».

En este juego Jenny organizó para mi un Día de San Valentín realmente especial, una verdadera locura. Tiene una cita y quiere acudir procurando estar lo más guapa posible.


COMPARTE ESTE JUEGO O FAMOSOS CON TUS AMIGAS

BUSCAR MÁS JUEGOS DE VESTIR, FAMOSOS Y CANTANTES

Búsqueda personalizada

SIGUE EN FACEBOOK y TWITTER A JUEGOS DE VESTIR, FAMOSOS Y CANTANTES

Juegos de vestir, famosos y cantantes, volver al inicio